Ir al contenido principal

Dos frescas miradas sobre EL TEMA

Alicia Murillo:

Si queremos ser provocadoras digamos cosas como que la maternidad en este país es un sistema legal de esclavitud y que las madres y cuidadoras queremos cotizar y cobrar porque nuestro esfuerzo constituye, por ejemplo en Andalucía, mucho más del 30% del PIB. Eso es maternidad subversiva, no decir que somos anti-opciones libres de las demás mujeres.

Leer artículo al completo AQUÍ

Erika Irusta:

Muchas mujeres desde sus casas tratan de vivir a través de la vida de aquellas que aseguran que nunca nada tuvo sabor hasta que sus criaturas llegaron a ellas y pese a ser cierto para estas últimas (genial por ellas. Sin ironía, de verdad que es genial) es mentira para las primeras, pues su realidad es otra. No es peor. Simplemente otra. Pero claro ¿quién se atreve a arrepentirse? ¿quién se atreve a verbalizar esta angustia en voz alta? Una puede arrepentirse de haberse casado pero no puede arrepentirse de ser madre. Que esta frase duela es síntoma de que hemos de abrir espacios, atravesar ese dolor y ese vértigo que nos es común a todas (escribo esto y me cuesta adentrarme en las profundidades del bosque).

Leer artículo al completo AQUÍ


María Llopis

El trabajo de María Llopis se mueve en diferentes medios y soportes, como la fotografía, el vídeo y el live art performance. Desarrolla una visión alternativa propia de la identidad sexual y de género siempre partiendo de un fuerte posicionamiento político feminista. Llopis está en la actualidad escribiendo un libro titulado Maternidades Subversivas y que tratará los temas de parto orgásmico, pornografía feminista y maternidad, maternidad transexual y trangénero, y partenogénesis, entre otros.

Comentario

Los comentarios están cerrados.