Lavado de estómago, 600 pesetas

Lavado de estómago, 600 pesetas

Revisando una vieja carpeta con antiguas escrituras me encuentro con esta factura del Hospital de la Plana de Castellón. Es un lavado de estomágo practicado a mi madre en el año 1977. Ella tendría unos 20 años, y yo, unos dos añitos. Yo siempre he sabido que mi madre intentó suicidarse varias veces cuando yo era pequeña. No sé cómo lo sabía, porque de este tema no he podido hablar nunca con nadie, pero yo lo sabía. Ahora, un montón de años después, me encuentro con un documento que acredita uno de ellos.

Pobrecilla. 20 añitos y una cría bastarda en sus brazos, no quiero ni imaginarme la forma en la que sería tratada en el Castellón de entonces. A mí siempre me transmitieron que ella era la mala, que había sido culpa suya. Sólo ahora, viendo la situación con distancia, entiendo que una niña menor de edad, con una minusvalía psíquica, a la que se la tiró su profesor de inglés, cura, 30 años mayor y el que había sido el mejor amigo de su padre fallecido cuando ella era pequeña, no es culpable de nada. Qué diablos, una mujer nunca puede ser culpable por quedarse embarazada.

Creo que es importante montar el juicio este que llevo entre manos a mi padre biológico y a la iglesia, para que se haga justicia y para que yo pueda perdonarle. Que yo quiero perdonarle.

2 Comments
  • Esther
    Posted at 09:51h, 09 enero

    Animo María, un beso muy grande!

  • social art
    Posted at 19:17h, 12 enero

    Me ha impresionado el tema.. cuenta con nosotras para lo que quieras