Ir al contenido principal
boca4fweb

Hoy en BCN, mani a las 18h

Recuerdo cuando pasó todo. Recuerdo que yo estaba en una okupa de mujeres en el centro de Barcelona cuando nos llegó la noticia de lo sucedido en Sant Pere Més Baix. La okupa de Sant Pere Més Baix no era okupa ni era nada. Nadie de la escena política okupa de Barcelona pisaba esa casa ni se hablaba con nadie. Era sólo un negocio para montar fiestas y traficar con drogas, sin ninguna conciencia política. Se dijo que cuando llegó la policia cerraron las puertas de la casa, dejando a la gente indefensa en la calle. Habían detenido a varias personas y sí, entre ellas, a una chica que ni siquiera había estado allí, una chica que había tenido un accidente en bicicleta. Yo no la conocía entonces. Era Patricia.

Recuerdo largas discursiones y esfuerzos entre la peña okupa por vestirnos como gente normal y así evitar detenciones. Por aquel entonces teníamos ropa limpia y hasta pelucas para ocasiones especiales.

Nunca pensé que un peinado fuera tan importante. El caso de Patricia es espeluznante. Podéis leer aquí el artículo publicado en La Vanguardia sobre Patricia Heras el pasado 22 de octubre.


María Llopis

El trabajo de María Llopis se mueve en diferentes medios y soportes, como la fotografía, el vídeo y el live art performance. Desarrolla una visión alternativa propia de la identidad sexual y de género siempre partiendo de un fuerte posicionamiento político feminista. Llopis está en la actualidad escribiendo un libro titulado Maternidades Subversivas y que tratará los temas de parto orgásmico, pornografía feminista y maternidad, maternidad transexual y trangénero, y partenogénesis, entre otros.