Valentía

Valentía

Me emociono leyendo el post de Erika Irusta sobre Woody Allen. Pienso en los abusos a los que yo misma fui sometida en mi infancia. Tengo un vago recuerdo, eso es lo que sucede, olvidas. Ahora, con mi criatura entre los brazos, sé, con una certeza que no tengo ni idea de donde viene, que también sufrí abusos siendo un bebé. Lo leo en el pequeño cuerpo de Roc. No sé quien me hizo daño siendo tan pequeña. Sé que el abuelo de mi mejor amiga me encerraba en el baño cuando era ya una niña. Jamás lo conté. Tal vez a mi abuela, pero no me hizo mucho caso. Cuerpos llenos de heridas. Hombres que mueren de viejos sin que nadie les plante cara.

Seamos valientes, joder.

2 Comments
  • Yolanda Cascajero
    Posted at 21:32h, 03 febrero

    Yo tambien fui abusada durante meses, todos los sabados a la hora de la siesta por mi hermano, él 18 y yo 8.
    Lo vi una noche intentando abusar de otra niña q esa noche dormia en mi casa y le plante cara. A la mañana siguiente lo confesé ante mi madre y mi abuela y únicamente hubo una bronca de la cual él se defendió con “esta niña es una exagerada”.
    A mi padre no le oí ni rechistar…
    Me volvieron a dejar sola y sola le tuve q plantar cara.
    Ahora con 45 años y una hija de 14, para defenderla y protegerla he tenido q romper por completo. Se niegan a ver el daño sufrido. Han echado tierra encima y yo soy la marginada.

    En fin. Asi es la vida de muchas mujeres, niñas y jóvenes.

  • Laura
    Posted at 22:40h, 03 febrero

    A mi también me pasó. Cuando parí supe que de bebé algo pasó, no podía perderlo de vista ni un instante con el temor. Nunca antes había pensado ni sentido así.