Ir al contenido principal

10 años de Post Op

Hangar acoge los días 22 y 23 de marzo las jornadas que celebran los diez años de la plataforma de investigación multidiscliplinar Post-Op que reflexiona sobre el género y la postpornografía.
El colectivo Post op lleva desde el 2003 metiendo caña en lo referente a sexualidad, pornografica y cuerpos disidentes en el espacio público.Desde las perfos más bizarras por las Ramblas hasta las más ciberpunk en centros de arte como el Reina Sofia o la Virreina. Diez años ocupando las calles con sus personajes desgenerados y mutantes, diez años visibilizando cuerpos sexualidades y prácticas no normativas.
Con motivo del aniversario se han organizado unas jornadas en las que han invitado a todas sus aliadas políticas para compartir y reflexionar durante dos días sobre sexualidades divergentes , pornografía y espacio público. Para ello contarán con algunas de las personas y colectivos más representativos de la escena postporno y transfeminista como Itziar Ziga, Diana Pornoterrorista, O.R.G.I.A, Medeak…entre otros.
Dos días de debates, talleres y espacios de juego en los que se juntarán pensamientos, fluidos y luchas.


María Llopis

El trabajo de María Llopis se mueve en diferentes medios y soportes, como la fotografía, el vídeo y el live art performance. Desarrolla una visión alternativa propia de la identidad sexual y de género siempre partiendo de un fuerte posicionamiento político feminista. Llopis está en la actualidad escribiendo un libro titulado Maternidades Subversivas y que tratará los temas de parto orgásmico, pornografía feminista y maternidad, maternidad transexual y trangénero, y partenogénesis, entre otros.