That´s how I am

That´s how I am

Bien. Estoy bien. Pero siento que tengo un tiro en el costado y que me estoy desangrando. Duele. Duelo. Les echo tanto de menos, a todos, a mi padre, a mi madre, a todas las personas que quiero y que no están conmigo. Me voy unos días fuera, voy a hacer un viaje al frío y al monte y a intentar entender. Magia, por favor. Un poco de magia, que si no la vida se vuelve insoportable.

“La vulnerabilidad es nuestro vínculo fundamental con los otros, lo que vincula nuestra existencia a otras existencias. Judith Butler, en su libro Vida precaria, analiza este sentido de vulnerabilidad. El punto de partida de su análisis es la experiencia de la violencia y el duelo, relacionados en su caso también con la vivencia cercana de un atentado terrorista: el 11-S. Butler ve en la violencia y en el duelo la posibilidad de percibir en nosotros esa dimensión de nuestra existencia que hace de nosotros algo más que individuos: ese vínculo que no sólo nos ata, sino que constituye nuestra existencia y abre en ella la pregunta por el nosotros, por lo común.”

Marina Garcès.

Gracias PS.

4 Comments
  • Teresa Sáez
    Posted at 10:52h, 03 febrero

    Mucha fuerza María. Yo también he perdido a mi padre recientemente y sin él, para mí también la vida se vuelve a veces insoportable. Espero que encuentres la magia que buscas, y puedas respirar profundamente pese a que el tiro en el costado nunca vaya a curarse del todo. Muchos besos!

  • María Llopis
    Posted at 17:01h, 04 febrero

    Siento mucho tu pérdida Teresa. Te mando un abrazo inmenso lleno de cariño y amor y apoyo.

  • helen
    Posted at 14:40h, 07 febrero

    sniff… al final, lo que nos une es la violencia y el duelo más que esa utopía infantil que el hipismo llamaba peace&love y el cristianismo todavía tiene el descaro de llamar “amor”… auch..duele, duele… un abrazote