Murcia, masculinidad, partos

Murcia, masculinidad, partos

Tener fiebre. Estar en la manga del mar menor en diciembre muerta de frío. Bravas en una terraza. Hablar sobre los hombres. Sobre el acoso laboral. Sobre como los hombres revolotean alrededor de las mujeres como animales en celo. Sobre como al ser rechazados transforman ese interés en ansias de destrucción. Da ganas de bajar a un bar de estos llenos de tíos con el fútbol a tope y liarse a tiros con una escopeta. Y luego irse a comisaria, deténganme agentes, he hecho lo que tenía que hacer. Da ganas.

Mi amiga quiere que le monte un pleito a la iglesia para demandar a mi padre, el cura. Supongo que por violación, abuso de menores y paternidad. Supongo que para obtener una compensación económica al daño moral. De mi madre y mío. Ella dice que ya vale de que aquí los señores hagan lo que les de la gana y de que se salgan con la suya tan campantes mientras las mujeres somos siempre las que cargamos con todo. Yo le digo que lo hago solo como proyecto artístico. Pero no sé con qué forma podría hacerlo.

Estos días siento que estoy haciéndole justicia a los muertos. Arreglo papeles con hacienda, con tráfico, con el registro a mi padre o a mi abuelo. Yo me encargo de todo. Estoy cansada. ¿No puede arreglarse el mundo sus propios asuntos? ¿Por qué tengo yo que arreglarlo todo?

En un bar de Murcia. Esperando. Mi amiga está a punto de parir y quiere que esté allí con ella, en el parto. Y yo también quiero. Necesito vida después de tanta muerte.

3 Comments
  • noelia
    Posted at 11:54h, 14 diciembre

    wooowwwwwwwwwww maría!
    acabo de leer tu nombre en otro blog y te he buscado, te acabo de leer y sólo puedo decir eso woooooooowwwwwww
    te seguiré leyendo.
    es una suerte que en el mundo haya mujeres como tú. bueno no, haberlas las hay, somos la mitad (o quizás un poquito más del planeta) lo que es una suerte es que hables como hablas. yo estoy aprendiendo a hacerlo. gracias!!! conocerte ha sido una suerte y un placer.
    yo soy noelia

    disfruta del parto. creo que no hay nada más bonito ni mágico.

  • villullas
    Posted at 16:13h, 14 diciembre

    Pues suscribo todo lo que dices… donde hay que firmar? :)
    Puss en masse

  • Carmen
    Posted at 17:12h, 14 diciembre

    Sí, estoy de acuerdo contigo. Y, a pesar de todo, ¡viva la vida!