Ir al contenido principal

Talleres privados y monstruosidades varias

Este sábado voy a dar un taller de porno privado, sólo para mujeres cineastas catalanas. Es un encargo y la verdad es que me pone y mucho hacer talleres y presentaciones en contextos diferentes. Estoy viendo todo el porno que tenía acumulado en mi disco duro durante estos últimos meses, para documentarme. No sé si me va a dar tiempo hasta el sábado para ver todo lo que tengo que ver. De momento estoy ya medio loca, son las 4 de la tarde, todavía no he comido y creo que estoy perdiendo el juicio por sobredosis pornográfica.

Mientras tanto en Valencia siguen con las Prácticas Subversivas de lo monstruoso, con la presencia de toda la escena postporno barcelonesa, y en Santiago denuncian al CGAC por el contenido pornográfico de su última exposición. Comisariada por Juan Vicente Aliaga, la expo se titula En todas partes: políticas de la diversidad sexual en el arte.

Un centro de arte es un centro de arte, no un templo de moralidad cristiana, así que ante la carta de reclamación escrita por esa madre que acude con sus dos hijos a ver la exposición y se queda perpleja ante el dispositivo pornográfico allí montado, me pregunto: ¿Por qué se coloca simpre a los niños como cabeza de turco? Porque estamos expuestos en los mass media diariamente a una cantidad ingente de violencia e imágenes sexistas e hipersexuales. Tus niños las ven. Está bien que sepan que existe otro tipo de representación de la sexualidad. ¿O no? Y la pornografía es todo un arte al fin y al cabo.

Yo me quedo perpleja ante el comentario del periodista del ABC: «algunas de las piezas son alusivas a prácticas homosexuales explícitas -penetraciones anales, brutalismo, sadomasoquismo, fetichismo». Como si la heterosexualidad no fuera brutal, ¿cuántos asesinatos de mujeres llevamos ya este año en este país…? Como si el sexo anal no fuera una práctica al alcance de cualquiera, de todos, la más democrática de las prácticas sexuales. Y el sadomasoquismo, ahh… ¿Qué son prácticas homosexuales esplícitas? ¿Por qué, Dios, por qué?
Soy consciente de que no me estoy explicando adecuadamente, debido al empacho de porno que llevo en el cuerpo. Y lo que me queda. Ya razonaré luego.


María Llopis

El trabajo de María Llopis se mueve en diferentes medios y soportes, como la fotografía, el vídeo y el live art performance. Desarrolla una visión alternativa propia de la identidad sexual y de género siempre partiendo de un fuerte posicionamiento político feminista. Llopis está en la actualidad escribiendo un libro titulado Maternidades Subversivas y que tratará los temas de parto orgásmico, pornografía feminista y maternidad, maternidad transexual y trangénero, y partenogénesis, entre otros.

Comentarios (7)

Los comentarios están cerrados.