Pariremos con placer, dijo Casilda

Pariremos con placer, dijo Casilda

Casilda Rodrigañez tiene nuevo libro! Aunque con lo abstraída que he estado últimamente a lo mejor lleva publicado meses y ni me he enterado. En cualquier caso, ya está a nuestra disposición en el Lokal (en el Raval de Barcelona), en Sahiri (en el Carmen, en Valencia) o… on line, porque puedes descargarte en formato pdf éste y todos los libros de Casilda Rodrigáñez aquí, en su web.

La sexualidad y el funcionamiento de la dominación es la segunda parte de El Asalto al Hades, que me dejó extasiada, como su obra maestra, La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente:
“El matrimonio o la pareja es un pacto o convenio social que sólo se corresponde con el deseo corporal durante un tiempo limitado. Mientras que no se separe la sexualidad de la institución, la sexualidad seguirá estando corrompida.”

Aquí va un fragmento de Pariremos con placer: (Qué hermoso título!)

“Reich dijo que el mundo no cambiaría hasta que el bienestar de la criatura recién nacida no prevaleciera sobre cualquier otra consideración. Y en otro momento dijo también que mientras los úteros estuvieran contraídos y fueran espásticos, no podrían nacer y criarse seres humanos libres. En este libro se borda la recuperación del útero espástico, cruzando la opinión de Reich con otras experiencias e investigaciones provenientes de otros campos del conocimiento. Concretamente, la autora recoge algunos elementos desperdigados de la sexología científica del siglo pasado, que abundan en la hipótesis de que el útero es el centro orgánico de estancamiento de la libido femenina; estancamiento que está directamente relacionado con el parto y el nacimiento violentos, así como en el posterior desarrollo de la crianza y socialización en el acorazamiento psicosomático.”

4 Comments
  • agr
    Posted at 19:29h, 14 junio

    Una de las muchas cosas que habría que cambiar para que pariéramos con placer sería que en los hospitales no te trataran como una vaca en el matadero.
    Parece que empezamos a ser consciente de ello y ya en algunas ciudades hay centros preparados para el parto natural, sin epidurales, episiotomías, cesáreas y demás atrocidades.
    Esperemos que cunda el ejemplo.

  • admin
    Posted at 19:48h, 14 junio

    Y existe la posibilidad de parir en casa con una comadrona, en Barcelona es posible. Hasta aquí, en Benicàssim, desde donde escribo, tenemos esa opción.
    Maria

  • Brigitte Vasallo
    Posted at 16:04h, 01 diciembre

    Existe la posibilidad, pero es cara, por lo tanto no siempre existe la posibilidad. Y en cuanto a los centros públicos que dicen estar preparados para el parto natural, a la hora de la verdad, del parto, el personal médico ni siquiera apaga los teléfonos móviles.
    Hay que echarle muchas ganas y mucha alegría al parto para que no te lo amarguen…

  • Wara
    Posted at 09:40h, 09 junio

    Separar sexualidad de institución… sí si también se separar convivencia de institución. Sino ya me veo de amante de cualquier señor de estos, casado, psedoprogre: “chata, desinstitucionaliza tu sexualidad y chúpamela, luego me vuelvo con mi parienta”.