Puñaladas y metáforas

Puñaladas y metáforas

He recibido una puñalada recientemente. Se trata de una puñalada metafórica, pero no por ello menos hiriente. Me retuerzo de dolor y me tapo la herida con la mano. Las personas que tengo cercanas y a las que el suceso ha salpicado de sangre me sugieren que haga como que no ha pasado nada. Ellos se limpian como se limpian los gansters de las pelis de Hollywood, en el cuarto de baño de un hotel, con una toalla blanca.
Pero si yo no cuido mi herida voy a desangrarme, así que por mi propio bien decido cancelar el viaje a Roma.
No es la primera y mucho me temo que no será la última, parece que el ambiente a mi alrededor está caldeado. Y no aguanto las excusas. Iba muy puesto, no se lo tengas en cuenta. Son sólo celos, no se lo tengas en cuenta. Te está marcando territorio, no se lo tengas en cuenta. Y la sangre manando de la herida.

Lo que realmente me preocupa de todo este tema es que se trata de mujeres que compiten conmigo por la relación con un hombre, a nivel sexual o emocional. Peleas de gallinas.

Y es que lo natural es odiarse.

9 Comments
  • ana elena
    Posted at 15:58h, 23 mayo

    nena, con lo interesante que se empezaba a poner, me dejas con la miel en los labios….:-*

  • Alberto
    Posted at 00:59h, 25 mayo

    Dices: «Peleas de gallinas».

    Es una expresión cruel y algo misógina, pero expresa muy bien la competición -a veces ridícula- que suele darse entre mujeres. Por cariño y sexo, y a menudo por un estatus algo borroso de superioridad sobre las comp/añeras/etidoras.

    Alguna vez la he visto entre hombres, también, pero es distinta, con otras reglas y a menudo mucho menos sangrante.

    Espero que este contratiempo no impida tu conferencia en Valencia, a la que tenía planeado asistir. Para una vez que puedo ir a escuchar a alguien hablar con algo de sentido común…

  • artificial
    Posted at 01:05h, 25 mayo

    Cómo molaría que un comentario a este post pudiera curar un poquito esa herida, hacerla leve, hacerla nada.

  • admin
    Posted at 14:02h, 25 mayo

    hey Alberto,
    la conferencia que tenía era la de la Universidad de Alicante para el próximo miércoles, pero se han suspendido las jornadas.
    Te recomiendo la de Emoporn el jueves 28 a las 12h en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. A mí me encantaría asistir, pero Barcelona me queda lejos…
    Sobre lo de las gallinas, sí, es una expresión odiosa, pero esa competitividad entre mujeres existe, y yo no sé que hacer para escapar de ella.
    Un saludo,
    María

  • karla
    Posted at 23:43h, 25 mayo

    Saludos! Vales demasiado para verte envuelta esos pleitos de gallinas como tu les dices. Da media vuelta y no pongas atencion a lo que dicen. Tu sigue adelante como lo haces siempre

  • María Cañas
    Posted at 02:09h, 26 mayo

    Te entiendo de veras. Tengo pocas amigas mujeres por eso mismo. Prefiero a los animales y hombres. No soporto aguantar las maquinaciones de arpías y zorras sibilinas competidoras .
    Y cómo escribes japuta,
    yo si fuera ese hombre volaría hacia ti sólo por como escribes.

  • Elena
    Posted at 18:00h, 26 mayo

    Ni les pongas atencion. Porque si no caes en su juego. Y eres demasiado buena como para verte perdiendo el tiempo con problemas asi. Veras que ellas tienen su recompensa.

  • Alberto
    Posted at 12:11h, 28 mayo

    Gracias por tu recomendación, pero no puedo assistir a cosas por las mañanas.
    Iré a ver los actos de por la tarde, que me pillan cerca, aunque la verdad no me interesan tanto.

    Espero escucharte en Valencia uno de estos días.

  • Insane
    Posted at 00:52h, 09 octubre

    Un poco tarde mi respuesta, pero yo de ti me lavaba la herida, con lejia si hace falta, cauterizas, y listo. A otra cosa mariposa, y al tipo que le den, si hay a patadas… Venga guapa me gusta tu estilo. Ciao