Maternidades Subversivas

maternidades_201-188x300Maternidades Subversivas está entre los diez libros sobre política más interesantes publicados en 2015 en España. Puedes comprar el libro en cualquier librería o en la web de Txalaparta.
PRÓLOGO de Rosario Hernández Catalán (Una horda de madres transfeministas reindigenizadas te acecha, Patrix, retírate con elegancia)
ENTREVISTAS: Sarri Wilde (Parto extático. La maternidad como estadio sexual). Ana Álvarez-Erreclade (Creación y crianza en las prácticas artísticas, la maternidad auto-retratada). Alicia Murillo (La maternidad en la sociedad capitalista). Del LaGrace Volcano.(Intersexualidad y crianza queer – Gender queer parenting). Madison Young. (Feminismo pro-sex, postpornografía y maternidad). Erick Huma (Paternidad trans*). Mad Kate Crianza compartida y queer – Gender queer co-parenting). Poussy Draama (Sexualidad en la infancia. El aborto espontáneo y la autogestión de la salud). Pabla Pérez San Martín (Partería tradicional. Ginecología natural). Klau Kinki (Maternidad trans-hack-feminista. Orígenes de la ginecología). Esther Massó Guijarro (Lactivismo). Jesusa Ricoy Olariaga (Matriactivismo). Bárbara Iserte (Lactancia compartida. Parto extático, sexualidad y crianza). Helena Torres (Crianza, maternidad y sexualidad). Roberta Artavia (Amor, maternidad y activismo feminista). Fannie Sosa (Maternidad y de-colonialismo. Partenogénesis). Anne Ionoff (Sociedades matriarcales en la actualidad). Annie Sprinkle y Beth Stephens (Ecosexualidad. Maternidad y ecofeminsimo).

 

Leyendo el libro de “Maternidades Subversivas”, puedo afirmar que es el libro más inspirador y transformador que he leído en mucho tiempo. Encuentro por fin reflejo de mi propia maternidad y mis propias alquimias emocionales y sexuales.

Sin duda el concepto de maternidad me está cambiando al leerlo. Y en cuanto a mi trabajo me sigo apoyando en el hecho de que la mujer, en este sistema en que estamos, requiere de conocimientos para obtener los recursos que su vida requiere sin sacrificar la crianza y que además la maternidad transforma y crea modelos en el entorno micro.

Enhorabuena Maria Llopis!

Eva González Mariscal.

 

Tu libro es una maravilla. Me está movilizando desde la cabeza al chocho…

Rut Muñoz Madroñal

 

Este libro de Maria Llopis nos está rompiendo los pocos esquemas que nos quedaban intactos. Lo tenemos disponible en la Biblioteca Bartleby & Co. No exageramos si decimos que este libro aglutina todas las herramientas necesarias para entender un montón de procesos institucionales, patriarcales, sociales, políticos y culturales que nos han convertido en gente muy muy tonta y desinformada durante decenios. Si queréis salir de la caverna un rato y echarle un vistazo a esta bomba, aquí lo tenéis!

Adrián De Alfonso Prieto-Puga

 

Quería felicitarte por el libro \”Maternidades Subversivas\”. Creo que estás tejiendo un nuevo imaginario en el que todas las que somos nuevas madres en el contexto contemporáneo son sentimos mega identificadas.

Necesitamos más narrativas sobre la maternidad alternativas a la retóricas tradicionales. Esto de ser madre, hoy!, es un territorio totalmente nuevo por construir.

Mil gracias, por un trabajo tan valiente, luminoso y transformador. Gracias.

Luisa Fuentes

 

‘Las maternidades subversivas’ han cambiado mi manera de pensar sobre el ser mamá (o MaPa) en este mundo. Voy a ponerlo en muy buena posición en la estantería de los libros importantes de mi vida.

Nathalie Pepino

 

Es un libro IMPRESCINDIBLE, valiente, cuidado, sin conceptos ni consejos; la definición de maternidades subversivas como tags, cajas conceptuales llenas de experiencias, saberes, prácticas, lecturas, dolores, placeres y dudas, muchas dudas… entrevistas en las que tu propio proceso de crianza vibra en cada pregunta, en cada comentario. Gracias Maria!

Helena Torres

 

Sin duda uno de los mas impactantes que he leido este anyo. Ayer le explique con exito uno de los capitulos a un ninyo de 12 anyos y un par mas a dos madres heteronormatizadas al cuadrado y convencidas de la sabiduria innata del pater familia. Generational game changer.

Cristina Goberna