PIC 13, Can Masdeu, Barcelona

PIC 13, Can Masdeu, Barcelona

El diumenge a can Masdeu hi han unes jornadas interesantíssimes!
Jo animé d´hora, que vull estar una mica al ritual sistémic. A les 12h presente el llibre Maternidades Subversivas i em quedaré a menjar.

PIC 13N: Maternidades Subversivas ~ Rituales Sistematicos y Palming ~ Autocuidados ~ Taller Khalbelia ~ Maria Arnal

PIC 13 Noviembre

MATI

12-14h
Presentación del libro Maternidades Subversivas, con la autora María Llopis.

En la actualidad, en nuestra sociedad occidental, la maternidad se inscribe en un contexto capitalista y patriarcal en el que se desarrolla asexuada, medicalizada, biologizada y desempoderada. Por eso, cada vez son más las personas que optan por embarazos, partos y crianzas fuera de norma y que, a falta de modelos alternativos, tratan de crearlos poniendo en duda ideas preestablecidas y conductas que a menudo se convierten en mandatos.
María Llopis se ha reunido y conversado con esas nuevas madres, padres, MaPas, parteras, lactivistas… que están reflexionando sobre el actual modelo de maternidad, mostrando las imposiciones y contradicciones del mismo y, a su vez, creando nuevos y liberadores paradigmas. Así pues, este libro trata de visibilizar distintos tipos de maternidades que han ido gestándose a la luz de nuevas experiencias y luchas, porque la maternidad es un tema de interés general y subvertirla es una forma de cambiar el mundo.

Más info sobre el libro: http://www.txalaparta.eus/libro/9190/maternidades-subversivas/

11- 14h : Rituales Sistematicos y Palming Poetico

Moshe va a hacer unos rituales sistematicos que pertenece a una rama de las constelaciones familiares. Estas estan inspiradas en conectar con nuestros ancestros y fuerzas internas. Haremos diferentes rituales a nivel individual como a nivel grupal, para conectar consigo mismo, el activismo y la tierra.
Orit va a hacer un palming poético, que es un viaje atraves de la imaginación y la poesìa dentro de una relajación para los ojos. va a enseñar una relajación para los ojos, cubriendolos con las palmas de las manos, y va a recitar y cantar sus poemas sobre la visión y el proceso de recuperar la vista mientras la gente esta en la relajaciòn.

TARDA

16- 18h : Autocuidados desde las raíces

Los cuidados y autocuidados es tema del que muchos hablan. La importancia de cuidarnos como grupo y en colectivo, el poder y la ansia de los cuidados comunes y de la comunidad. Pero lo cierto es que muchas veces no encontramos los espacios adecuados o el nivel de comprensiòn y empatìa que necesitamos. Muchas veces subestimamos nuestras necesidades o intentamos evadirlas para no enfrentarnos a los dolores.
Se propone un espacio en donde revisemos algunas herramientas para el autoconocimiento y propiciar un espacio de charla en torno a los malestares.

16-19h : Taller de dansa Khalbelia dels gitanos del Rajasthán (India)

Taller de tres hores on s’estudiaran els passos basics de la dansa khalbelia, una mica d’història d’aquesta dansa i a més es treballarà una coreografia grupal amb una de les cançons tradicionals d’aquesta ètnia.
Cal inscripció prèvia a: [email protected]

18.30 – 20 h : Concert Maria Arnal

Maria Arnal Dimas remescla a partir de músiques de tradició oral. Sempre sol acompanyar-se de la guitarra elèctrica i el joc d’efectes de Marcel Bagés, però puntual i excepcionalment comparteix els seus experiments musicals ‘sola’. Només ha passat una vegada, aquesta serà la segona. Veu, pedal d’efectes, improvització i alguna cosa més.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.