Me acabo de leer Furores Íntimos

Me acabo de leer Furores Íntimos

El libro empieza con la descripción de una super mamada, lo que me puso de bastante mal humor y me dio ganas de aparcar el libro. Pero seguí. Y me quedé enganchada a la historia de una mujer llamada Elisabeth, que comparte en estas páginas sus furores íntimos con una sinceridad apabullante. Su rechazo a la monogamia y su búsqueda de alternativas, su complicada relación con la maternidad, su complicada relación consigo misma, su basura psíquica, su terapeuta, sus rollos. Todo a lo bestia, sin filtros. Ahora quiero regalárselo a todas mis colegas. Porque las cosas son complicadas, joder, y no es fácil para nadie hacer las cosas bien. Os transcribo un cacho:

En efecto, éste es el mayor problema de nuestra vida conyugal: los desequilibrios psíquicos que arrastro. Quise que él tuviera una fortaleza sobrehumana y no hiciera todas las cochinadas que suele hacer la gente. Pensé que, ya que sustituye a mis padres, también ha de ser perfecto. Si lo controlo no me abandonará. Y luego va y me pone los cuernos con un calcetín. Se folla el calcetín en vez de follarme a mí. ¿Por qué no me pregunta si tengo ganas? Ya sé por qué no me pregunta. Porque suelo estar deprimida, y cuando no lo estoy, soy agresiva. Uno no tiene ganas de seducir a una mujer así. Resulta más atractivo un calcetín apestoso. Era uno de los suyos, no de los míos, nisiquiera eso.

1 Comment
  • mercurio
    Posted at 22:13h, 22 diciembre

    Te gustará también el de Zonas húmedas, su primer libro. Como bien dices, sin filtros, con un decir sobre los cuerpos que sólo mantenemos en nuestro discurso interior.