Os presento a la abogada Francisca Fernández Guillén

Os presento a la abogada Francisca Fernández Guillén

Me gustaría contribuir con mi trabajo a erradicar la violencia sobre las mujeres, los niños y las niñas, de todos los ámbitos de la vida, empezando por el nacimiento.

Desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos hasta el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos en las aplicaciones de la Biología y la Medicina, se reconoce que el interés, la dignidad y el bienestar del ser humano deben prevalecer sobre el interés exclusivo de la sociedad y de la ciencia.

Toda mujer atendida en servicios de ginecología y obstetricia tiene derecho a recibir una atención adecuada no sólo desde el punto de vista clínico, sino también a que se respete su dignidad e intimidad, a decidir libremente sobre su propia salud y su propio cuerpo, a elegir entre las opciones clínicas disponibles, y a que se pida su consentimiento expreso antes de ser sometida a cualquier intervención que afecte a su salud o ser utilizada con fines docentes.

Todos los recién nacidos tienen derecho a recibir una atención especializada y adecuada a sus necesidades específicas, y a estar acompañados en todo momento de sus padres durante su permanencia en el hospital, no como espectadores pasivos, sino como elementos activos de la vida hospitalaria. Como padres, tenemos el derecho y el deber de velar por la salud de nuestros hijos e hijas, ser informados y decidir sobre las actuaciones que afectan a su salud.

Sólo desde la comprensión y el respeto a estos derechos podemos conseguir una atención médica adecuada.

Olé. Aquí os dejo su web.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.