Julia Ostertag está AHORA en la Rimaia

Julia Ostertag está AHORA en la Rimaia

20h UNDER THE RED UMBRELLA – 2009 – 15m
Un retrato desafiador, tanto visual como político, de una profesional del sexo independiente.Un testimonio que rompe los clichés del trabajo sexual como una creatividad liberadora y una oportunidad para la autonomía individual.La protagonista nos da su visión personal de una profesión que sigue siendo estigmatizada por las normas de la sociedad y nos permíte entrar en un dominio generalmente no publico.

20.30h GENDER X – 2005 – 72m

Berlín siempre cautivó a personas con formas de vida poco usuales, que no se conforman con las normas convencionales de la sociedad. Durante más de medio año, Julia Ostertag recurrió los clubes de Berlín con su cámara, generalmente por su cuenta.

Esta película es la grabación de sus encuentros con “tunten”, drag Queens, transgénero que conoció – una galería de retratos, imágenes fragmentadas de individuos que, a primera vista no son “ni hombres ni mujeres” , que cambiaron su identidad sexual temporal o permanentemente, o la recrearon de base.

Aparte de las limitativas definiciones y convenciones, las cuestiones que surgen incluyen:
Que es el genero? Que es identidad?
Realmente existen solamente dos sexos, hombre y mujer, o también otros?

Más que nada, esta película es un homenaje a la gran tradición de la escena “tunte”, a drag Queens y M-to-F transexuales, un tributo a la libertad personal y al coraje para afirmar el derecho a la propia definición sexual.

UNI LLIURE RIMAIA – Rda. St. Pau, 12 L3 Paral·lel, Barcelona

Sobre la estupenda Julia Ostertag, aquí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.