22 Mar Tus tetas para una buena causa
La que se ha liado en Madrid, más concretament en la Complutense. Por lo visto la semana pasada se montó una acción directa contra la capilla de dicha Universidad al grito -entre otros- de «contra el Vaticano, poder clitoriano» y como en Spain la iglesia ya se sabe, pues hasta han detenido a cuatro de las activistas feministas. Poca broma.
En protesta, esta web: sin tetas no hay capilla. Ofréceles las tuyas como pequeña contribución a la lucha. Aquí las mías, aunque ya muy vistas, la verdad, desde London con amor.
Aquí tienes la noticia en la prensa nacional y aquí el manifiesto feminista por una Universidad laica.
Xtrick
Posted at 20:27h, 22 marzoLo curioso es que en la Universidad se cede instalaciones para hacer politica a pesar de que son de todos y no todos tienen porque estar de acuerdo con esas ideas.Religion no pero politica si.
Y deja de inventar si no sabes de que va el tema.No los han detenido porque lo ha mandado la iglesia.Los han detenido porque han violado la ley y si quieres te cito que articulos del codigo penal han inflingido.El codigo penal puede ser cambiado pero a dia de hoy dice lo que dice.
Ahora los catolicos tenemos que identificar como objetivo a las personas que han participado en este acto y a los grupos que esten detras o apoyando y hacer exactamente lo mismo.Nada mas,pero tampoco nada menos.Al fin y al cabo a mi me molesta que en la Universidad se difundan ciertas ideas con las que yo no estoy de acuerdo.Y como a ellos les molesta a mi tambien y yo no soy menos que esa chusma.Asi que todos a estudiar a la Universidad y punto…
Cojonciano
Posted at 21:50h, 22 marzoY qué hace este beatorro aquí? Como se entere tu confesor…
revolutionary road
Posted at 22:32h, 22 marzoEl «problema» de estudiar es que a algun@s, afortunadamente, nos hace pensar. La consecuencia de pensar suele ser que te hace plantearte ciertas cosas; por eso, en teoría, de la universidad no deberías de salir como si nada. Bueno, de la universidad y de otros muchos sitios. La indiferencia nos hace inhumanos.
En la universidad, como en el mundo, se van a difundir muchas ideas con las que no vamos a estar de acuerdo. Y si no quieres oír ideas diferentes a las tuyas puedes encerrarte en tu casa. En cualquier caso, es bueno que en la universidad y en el resto de espacios públicos se oigan ideas diversas.
Estas chicas tuvieron el valor de denunciar la tremenda falta de respeto que la Iglesia ha demostrado a lo largo de su existencia hacia las mujeres y hacia determinados colectivos como los homosexuales. A las primeras las considera inferiores y a los segundos enfermos. Pero en fin, supongo que no será necesario que te explique todo esto.
Siento decirte que es normal que una persona que piense llegue a la conclusión de que debe denunciarlo y hacer público su rechazo, visibilizar un problema. La extrema derecha no deja de llamarnos zorras y fulanas y eso si que es insultar y faltar el respeto. De hecho, ante eso, a ellos habría que faltárselo más o, cuanto menos, denunciarlo más.
Por otro parte, dejémonos de historias, que tampoco fue para tanto. Basta ya de victimismos, que ya está bien. Y manda también narices, que se hagan pasar por victimas los que disfrutan de mayores privilegios.
Para terminar, te dejo con la frase de una amiga: «No vengas a rezar a mi universidad y yo no iré a tu capilla a pensar».
Carmen
Posted at 00:00h, 23 marzoPues aquí por Valencia andamos preparando la respuesta al fundamentalismo católico. El jueves, 24, a las 19:30 nos concentraremos ante la capilla de Medicina para pedir menos capillas y más bolas chinas. Ni burkas ni rosarios. Universidad pública laica. ¡Que ya está bien!.
Rubén STEM
Posted at 00:57h, 23 marzoEquiparar política y religión como hace Xtrick es falsear la realidad. La universidad es un lugar en el que, entre otras cosas, se reflexiona. La política es calificada como una ciencia social y por lo tanto que a este sujeto le moleste que se difundan determinadas ideas, es algo que es estrictamente problema suyo. Otra cosa es la esfera de las creencias personales, como es el caso de personas creyentes, ateas o agnósticas, campo que siempre se debería circunscribir a donde nace su fuente, que es la conciencia. Una Iglesia en una universidad es una imposición a las creencias y la conciencia de la gente. No es equiparable a la política, donde hay debate, especulación, crítica, evolución y está sujeta estrictamente a lo mundano. En cambio, en la religión no existe un debate similar: porque no es lo mismo, porque no funciona igual y tampoco está en el mismo ámbito.
Por lo tanto, si una capilla impone una determinada conciencia, con la misma conciencia y convicción, que enseñe las tetas quien quiera.
Más que nada, para que seamos justos y todas y todos podamos dar rienda suelta en igualdad de condiciones a nuestras conciencias y creencias personales.
Pero ya conocemos a algunos de estos cristianos: que no admiten para los demás lo que sí que se permiten para sí mismos.
Así les va y así les irá.
Alain
Posted at 15:44h, 23 marzo«Al fin y al cabo a mi me molesta que en la Universidad se difundan ciertas ideas con las que yo no estoy de acuerdo.Y como a ellos les molesta a mi tambien y yo no soy menos que esa chusma.Asi que todos a estudiar a la Universidad y punto…»
ja ja. Enhorabuena María, hasta este opusino-fatxiroli sigue tu blog. Eso habla muy bien de ti.
tetas feministas
Posted at 17:08h, 23 marzoNo fue una acción directa contra la capilla del campus de Psicología, fue una acción directa feminista para denunciar la homofobia y machismo de la iglesia, en general.
La derecha manipula a su antojo y todo internet detrás, como borregos.
Es mejor informarse bien de las cosas antes de contarlas.
María Llopis
Posted at 17:21h, 23 marzoamen
Ernesto Hernàndez
Posted at 18:10h, 24 marzoPor otro lado: ¡Benditos fundamentalismos que siguen dando paja para encender la vida, la conciencia y la rebeldìa!
Pepe
Posted at 08:42h, 25 marzoNo entiendo muy bien que se gana con ese tipo de acciones. Mejor hubiese sido proponer al rector que cierre la capilla o que se plantee la laicidad de la universidad. Darle la consabida publicidad, mostrar ante los demás el respeto que se pide para uno.
Yo no niego el fondo pero sí las formas y las niego porque hay gente que cree en Jesús y que no cree que los homosexuales sean ni enfermos ni las mujeres seres inferiores y sí les molesta que entren en lo que consideran un lugar sagrado para molestar y vociferar.
Mostrar las tetas es una bobada, se ven por todas partes y no escandaliza lo más mínimo, lo que molesta es que entren en «tu casa» y no te dejen rezar en paz y no se convence molestando se convence con razonamientos.
Por otra parte me parece que el poder de la Iglesia está mitificado como también lo está su enfrentamiento con los homosexuales y las mujeres (no lo niego, digo que está mitificado). Es muy fácil entrar en una iglesia y pintarla con spray o entrar en un oficio religioso y pegar unas voces, lo jodido sería entrar y hacer lo mismo en la mezquita de la M30 y no creo que nadie me niegue que el trato que se le da a los homosexuales y a las mujeres en el Islam es mucho peor que el que le da la iglesia.
Falta coherencia y arrojo. Se va a lo fácil, a lo que no hace que te juegues el pellejo. A lo inmediato y a lo que hace ruido. Supongo que así las conciencias se acallan mejor.
Por cierto, yo siempre he estado vinculado con colectivos de gays y lesbianas, con mujeres maltratadas y por eso me toca las narices que se puedan hacer paralelismos entre mi persona y aquellos que hacen de enseñar las tatas su caballo de batalla.
Gracias por leerme.
Blai Bloem
Posted at 11:01h, 26 marzoRespondiendo a Pepe:
– Al parecer para algunxs sigue siendo un escándalo enseñar las tetas, sino no se habría montado la que se ha montado ni habrían detenido a lxs activistas.
– Y como bien dicen lxs activistas que han organizado esta performance: «el hecho de entrar en una capilla y no en cualquier otro espacio religioso, se debe a que nuestra tradición cultural es judeocristiana y no musulmana, hinduista o de cualquier otra índole, para no apropiarnos de realidades que son ajenas a nuestra experiencia. Aunque nosotras luchamos desde nuestra realidad, siempre apoyaremos cualquier iniciativa feminista llevada a cabo desde otras identidades y culturas». Para leer su manifiesto y el comunicado que leyeron en la capilla, tras las fotos están ambos escritos: http://fotograccion.org/wp/2011/03/fotos-ucm-mujer/
– Por último, resulta que existe un delito que es el de «ofensa a los sentimientos religiosos». Es qué estos son más respetables que los ateos? Porque mi sentimiento ateo se siente fuertemente ofendido cada vez que la Iglesia dice alguna de sus barbaridades que atacan mi dignidad, mi libertad, mi sexualidad…
mosca cojonera
Posted at 13:01h, 27 marzoTodo el sarao se ha montado por Manos Limpias, que son los que han presentado la querella (paso de enlazar HazteOir pero allí lo tienen).
Y Manos Limpias, para quien quiera leer, no es sorpresa, es de extrema derecha: http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(Espa%C3%B1a)
A esto se suma que hay elecciones a rector (el 6 de abril) y que Esperanza Aguirre está deseando quitarse de en medio a la Complutense cortándole los ingresos y unos cuantos interesados en el tema acosando de todas las maneras posibles.
Y esto les ha venido estupendamente en ese plan. ¿Mi punto de vista? Una buena idea en un muy mal momento.
María Llopis
Posted at 13:09h, 27 marzooh!
ya veo…
Las chicas y chicos de Sin tetas no hay capilla
Posted at 12:51h, 08 abrilMuchísimas gracias por tratar el asunto de nuestra campaña con tanto rigor y darnos difusión, María. y por las súper aportaciones que nos hiciste ;-)
dejamos aquí un nuevo post explicando de dónde sale esta ofensiva de Manos Limpias tetas limpias, lo hemos llamado
¡eres muy grande, las administradoras del blog somos muy fan tuyas!
María Llopis
Posted at 16:42h, 08 abrilgracias a vosotras por guerrear siempre!
Daniel de Culla
Posted at 21:53h, 06 septiembreLa Razón en las Universidades, en las plazas; las religiones todas, y muy en especial la Secta, en las cuadras.