La prensa del día

La prensa del día

Me compro El País en el Sainsbury. Es la primera vez que leo un periódico español off line desde que salimos de Barcelona en diciembre. Hay un artículo sobre criaturas secuestradas en los hospitales en los años 60, 70 y 80. Leo los testimonios de esas mujeres que relatan como los médicos las durmieron después de parir para decirles luego que el bebé había muerto. Me da mucha rabia esa confianza ciega de las mujeres en los médicos y en los centros hospitalarios.

¡Y en la iglesia! ¡Que se lo cuenten a mi madre!

Aunque suele ser el primero. Muchas mujeres paren de malas maneras en el hospital y sus siguientes partos los tienen en casa o en centros alternativos. Uno y no más, Santo Tomás. En Inglaterra hay una línea de teléfono de ayuda a mujeres que han sufrido partos traumáticos. Por el nefasto trato hospitalario recibido y por la falta de entendimiento de su círculo familar y afectivo.
Se llama Birth Crisis Network.

Uno de los padres «adoptivos» le dijo a su hijo en su lecho de muerte que le había comprado a un cura por 150.000 pesetas. Mi abuela ha revelado alguna joya también alguna vez. Ante la pregunta de por qué cuentas esto ahora abuela, ella respondía: porque no me lo puedo llevar a la tumba. Las mentiras. Como pesan.

Otro artículo de la prensa del día, esta vez del Daily Mail, portada: Dont´t wait too long. Por lo visto a partir de los 35 años tienes muchas más posibilidades de tener problemas con la maternidad: infertilidad, abortos, cesáreas, enfermedades, etc, etc. Don´t wait too long. Me viene a la cabeza la madre de una amiga que nos decía que no tuvieramos hijos, que esperásemos, que viviésemos.

Yo le decía a Lazlo ayer en la cafetería de la Tate Modern: Estar embarazada no es estar enferma. Es estar en un viaje hormonal comparable al de una droga psicodélica dura.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.