Las muertes chiquitas de Mireia Sallarés

Las muertes chiquitas de Mireia Sallarés

Estos días en La Capella, en la calle Hospital, se puede ver una expo comisariada entre otros por Eloy Fernández-Porta en la que hay una pieza por la que yo tenía un interés especial: Las Muertes Chiquitas, de Mieria Sallarés. Se trata de una pieza sobre el orgasmo femenino, un tema que me parece crucial y sobre el que hay que trabajar más, hablar más, investigar más, cuanto más mejor. Bravo Mireria!

Mireia Sallarés ha recorrido diversas ciudades mexicanas indagando el tema del placer y del dolor, la violencia y la muerte desde el punto de vista femenino. En México, la «muerte chiquita» se refiere al orgasmo así como al momento previo al vómito. La artista también retoma esta frase aludiendo a las muertes que ante la sociedad parecen insignificantes.

5 Comments
  • Pornoterrorista
    Posted at 16:57h, 21 marzo

    Mira, justo ayer vi un vídeo relacionado con esto de las muertes pequeñitas y el orgasmo. Está gracioso, échale un vistazo, este es el link http://www.youtube.com/watch?v=vNTRZ31VgiM

    Iré a la expo a ver de qué se trata,
    besos
    Diana

  • lolito power
    Posted at 15:01h, 27 marzo

    maria wapi
    gracias !
    ke bueno la expo
    fui kon itzi nos enkanto!
    big kiss
    maro

  • admin
    Posted at 20:00h, 28 marzo

    Me alegro!!!

  • itzi
    Posted at 16:07h, 03 agosto

    como puedo encontrar la peli de «las muertes chiquitas». Yo ando trabajando el tema de la sexualidad femenina, buscando nuestros mitos erógenos.
    un beso

  • T*
    Posted at 18:27h, 24 enero

    Querida María: había leído este post cuando lo publicaste y otro amigo me había hablado sobre el proyecto y mira por donde esta semana he tenido la suerte de ver en el DF la instalación y la primera parte del video de Mireia y lo he disfrutado muchísmo. Aprovechando el tema te diré que fue un gran placer poder escuchar a todas esas mujeres hablar sobre el orgasmo, el placer, las múltiples trancas que heredeamos y la violencia. Lástima que no tendré tiempo para ver la seguda parte; espero que vuelva a pasar por españa para poder hacerlo.
    un abrazo,
    T*