Cibersexo

07 Feb Watch me work

Liad Hussein Kantorowicz y Kate Ehrhardt presentaron la performance Watch me work como parte del panel Commercialising Eros en Transmediale. Commercialising Eros contó con Jacob Appelbaum (us), Zach Blas (us), Liad Hussein Kantorowicz (il/de) y Aliya Rakhmetova (kz/hu). Moderado por la estupenda Gaia Novati (it/de).

This panel sheds light on the interferences and tensions between sex and business, analysing practices and strategies of technology entrepreneurship and networking models, online sexual imagery and queer virality. Moreover, it stresses the aspect of conscious reflection on bodily practices as opposed to simply consuming, focusing on how queer communities and sex workers use IT in their communication and how they try to break usual stereotypes through online and offline actions. A conscious reflection and practice of sexuality can be the way to imagine a different model of “commercialising eros”, mobilising communities, generating advocacy, and more broadly, shaping culture.

24 Ene La pornografía del pueblo

Este sábado 4 de febrero el gran Warbear y la grandísima Katrien Jacobs presentan la charla/screening “Porn, Patriotism and Paranoia on the Chinese Internet” en el Transmediale 2012. La cosa viene a cuento del último libro publicado por Katrien sobre el porno y la censura en internet, y en China:

Since its establishment in 1949, the People’s Republic of China has upheld a nationwide ban on pornography, imposing harsh punishments on those caught purchasing, producing, or distributing materials deemed a violation of public morality. Meanwhile, an illegal porn industry, waves of DIY porn and Internet activism have emerged that are in constant counter-dialogue with armies of government-hired spies and messengers of patriotism.

Should The Chinese Communist Party open up and allow for the public expression of lust and vulgarity, or should it continually insist on its ideology of surveillance and criminalization when this has historically led to popular outrage and DIY pornography?

Read More on Katrien Jakobs’ book “People’s Pornography: Sex and Surveillance on the Chinese Internet”

04 Nov Sobre la performance de Berlin

Me levanto a las 9 y media. Siento entre mis piernas una conocida sensación. La regla. Últimamente me tiene que venir siempre justo el día que tengo una performance, una conferencia o cualquier tipo de evento público. Se me ha adelantado 5 días. Tengo una amiga que toca el arpa y a la que le sucede lo mismo. Me pregunto cuál es el mensaje que lanzan nuestros cuerpos. Pero me pierdo. No lo cojo. Aunque tengo el presentimiento de que si lo hiciera entendería algo fundamental. Espero hacerlo algún día.

Mi cuerpo quiere algo que no le doy. Yo siento que quiere rutina, que quiere un huerto, un gato y menos proyectos pequeños y de andar de un lado para otro y más proyectos grandes y de mayor duración. Pero ahora estoy en Berlin y tengo que trabajar.

Voy a la Ostbanhof con mi bici a por compresas y luego a Kotbuser Tor, que he quedado con una amiga para desayunar en uno de esos buffets de Berlin donde hay tortitas y calabaza asada y tiramisú y todos los manjares de la tierra. Y donde pagas lo que tú consideras adecuado: entre 6 y 9 euros, tú decides. Adoro Berlin.

Con un ligero empacho debido a la doble ración de tiramisú, nos dirigimos hacia el kino Moviemento, a las 15:45h tengo la perfo. Ariel y Jürgen están allí ya, hablamos de los últimos detalles y nos reímos. La sala se va llenando, salgo un momento para respirar y cuando vuelvo a entrar la cosa ya está a punto de empezar. Jürgen presenta el evento, Ariel se conecta a Chatroulette y yo me coloco en la tercera fila de butacas. La cámara del ordenador graba al público. La tercera fila de butacas es el punto con mejor iluminación. En la pantalla del cine vemos la interface de Chatroulette: en una pantalla vemos a nuestro interlocutor y en una segunda pantalla nos vemos a nosotros, un patio de butacas lleno.

Petra Joy dice que meterse en Chatroulette es como dirigir porno: tienes una cámara y tienes actores dispuestos.

Aparece una joven en la pantalla. Es una chica, qué suerte. No le da miedo la multitud de curiosos frente a ella y empieza a jugar. Se dirige a la audiencia en primera persona, el de la camisa azul, que bese al de al lado. La chica de la izquierda, que le meta mano a la chica de delante. Estoy encantada con el curso de los acontecimientos.

En un momento dado la chica quiere más, pide ver una polla y sexo de verdad. Y quiere que sea conmigo. Hay un voluntario, es un chico rubio y muy alemán que por lo visto es bailarín y actor porno ocasional. Aunque yo no sé nada de él en ese momento, le miro a los ojos y me da confianza. Se desnuda -yo ya lo estoy- y comenzamos a besarnos. La chica de Chatroulette sigue pidiendo cosas, pero esto no es tan sencillo y el chico comienza a hacerme un cunnilingus de una forma elegante y delicada. Yo hace tiempo que no tengo sexo, desde la muerte de mi padre, pero me siento tranquila y relajada. Estamos teniendo sexo en un cine, rodeados de gente y con una espectadora en internet. Tengo un pequeño orgasmo, dulce y hermoso, que me hace sentir a gusto. La chica se desconecta y pasamos a Manroulette, que es como Chatroulette pero gay. No tenemos tanta suerte, pero nos lo pasamos bien jugando con el público. La performance acaba con un pequeño debate sobre las distintas formas de tener sexo on line.

Me envían las fotos en breve. Tengo muchas ganas de verlas.

El resto de la tarde la pasamos en el Berghain, bailando. A las 12 de la noche bajamos a la Kantine, que es otra sala del Berghain, para ver la performance de Shu Lea Cheang. 10 personas metiendo audio en directo, con sensores y todo tipo de cacharros varios. Las imágenes son tan bonitas. Toda la escena postporno barcelonesa. Veo a Patri en pantalla y le hablo de ella a mis amigas alemanas. Ahora se ha montado una web que se llama desmontaje4F para que se haga justicia, pero de la de verdad. Son las 3 de la mañana pero no quiero irme a casa. Volvemos al Berghain, a bailar. Nunca he oído una música así. Es entre hard-techno y mínimal y dubsteb y yo que sé. Me voy directamente al aeropuerto desde allí, de Tegel a Zurich, de Zurich a Valencia y de Valencia a Benicàssim.

Tengo visita de mi chico. Qué bien se está en casa.

PS Otra visión de la performance en Belleza Intramuscular.

MEATingWEB

29 Oct Sunday, 15:45h, at Kino Moviemento

So, I am performing tomorrow. Sunday, 15:45h, at Kino Moviemento, together with Jürgen and Ariel. You are very wellcome!

We live in 2.0 times. Interfaces are more and more interactive, and the commodities that shift and twist our lives are mostly platforms, designed as open sourced spaces that evolve through our uses. This era also creates its own unique version of sexuality: the ways our desires, fantasies and actual sexual encounters are occurring are also dependent on these DIY networks and the aesthetics they bring. In these online cruising spots, users simultaneously produce and consume porn. There is no distinction anymore between buying and selling, between private and public space, between porn star and porn spectator.

On the last day of the festival, we invite you to the “onlive” (online+live) event MEAT/ING IN THE INTERNET, an encounter with “Chatroulette” and “Manroulette”, two websites where people engage in sexual activities.

We will discuss these places, the possibilities they suggest and the sexualities they produce and incorporate live online interaction with random partners. People who want to take part in it are welcome to participate, as this is not a “presentation” or a “show” but rather an opportunity to cross the borders between private and public spaces, between masturbation and love making, and between exhibitionism and voyeurism.

The event will be moderated by theater/performance artist Ariel Efraim Ashbel (ISR), post-pornographer and co-founder of girlswholikeporno.com Maria Llopis (ESP) and Porn Film Festival Berlin founder Jürgen Brüning (D), and will feature some guest appearances, and you!

Pornfilmfestival Berlin » MEAT/ING IN THE INTERNET So 30.10. 15:45h.

paraweb_perfo_antic

26 Oct Diana

El pornoterrorismo llevado a la escena contiene elementos muy básicos, como el lenguaje que Diana utiliza para transmitir: la carne, el cuerpo, el verbo crudo y sin florituras, la violencia, el placer y el dolor, la interpelación directa, el sexo en vivo… Las ideas que pone en la palestra no son nuevas pero sí puede llegar a serlo la forma de fusionarlas y hacerlas claras como el agua. El postporno, la teoria queer, el feminismo, el sadomasoquismo y la reivindicación que Diana lleva a escena se comprenden con facilidad pues su lenguaje huye de lo académico y de lo teatral.

Otra característica importante de sus performances es que dinamitan la frontera entre escenario y audiencia. Esto la aleja de la práctica teatral y la acerca a un público al que hará partícipe física, política y emocionalmente de lo que está sucediendo.

Otros dos elementos ya imprescindibles de la performance pornoterrorista son el vídeo y la música-ruido-audio. Para tal menester, en el caso del vídeo, contará con la colaboración de Lucía Egaña, y en el caso del audio con Andrew Clark.

Durante una intensa hora de show podrán ver sangre, penetraciones, una demostración de fisting y eyaculación femenina, atrocidades mediáticas mezcladas con el mejor porno. Verán realidades que hieren, escucharán eso que no querían escuchar o que estaban deseando oír, a través de una voz poderosa cuyas palabras hacen pensar. No es un show apto para personas especialmente aprehensivas, reprimidas, cerradas. O quizás es para estas personas para las que más se podría recomendar una buena dosis de pornoterrorismo: una buena bofetada a tiempo, en este caso, puede ser beneficiosa.

Para asistir, se recomienda dejar de lado las ideas preconcebidas acerca del porno, la poesía, el feminismo o el propio concepto de performance: quedarán defraudadxs o traumadxs para siempre.

En el Antic Teatre de Barcelona, nueva performance pornoterrorista. Allá vamos Diana & co, me jode pérdermela porque intuyo que va a ser muy buena pero a mí me toca performance en el PornfilmFestivalBerlin. Ahora instalándome en la ciudad y en una horita reunión preparatoria con Jürgen y Ariel. Chat rouletteros, temblad.

meating2

10 Oct Meat/ing in the internet


Tengo performance con chat roulette el 30 de octubre, en el PornFilmFestivalBerlin. Junto con Jürgen Bruning y Ariel Efraim Ashbel. Qué nombres tan bonitos los de mis compis de perfo. Ganas. Ganas de volver a Berlín y ganas de investigar con las infinitas posibilidades de las on line communities. La imagen que ilustra el post forma parte del catálogo del festival para este año. Promete. Los interesados pueden descargar el pdf del mismo aquí.

BSSN_logo

11 Sep Hard life? Sex, Science, Technology and Exploitation

Ya posteé el call for papers de esta conferencia, Hard Science? Sex, Science and Technology >>>, hace unos meses. Envié mi paper sobre chat roulette y, oh, qué alegría, me lo admitieron. Pero cual sería mi sorpresa al enterarme de que no solo no me pagaban absolutamente nada, ni hotel, ni viaje, ni ná, sino que además debía pagar una fee para poder tener el honor de leer mi conferencia. Lo que me faltaba. Menudo cabreo me pillé.

UK es lo más. Es común ver ofertas de trabajo en centros de arte y demás en los que se explican todos los requisitos que se necesitan para cubrir el puesto, así como las que serían tus responsabilidades, etc, para al final encontrarte con un detalle curioso sobre el sueldo: no existe. Como mucho te pagan el transporte. Y da las gracias. Y empapaté de honor si te cojen.

Está claro que es lo próximo: pagar para trabajar.
Tú ganas prestigio. Y comes aire.