Privilegios y feminismo

Privilegios y feminismo

Ahora estoy harta. Harta de que se me juzgue una y otra vez dentro del feminismo. Harta de asumir mis privilegios frente al otro, pero que nadie asuma nada más que posiciones victimistas.

Hay dos realidades: por una parte, la quita injusta de custodias con criterios racistas, misóginos y colonialistas. Por otra, hay niños y niñas que son abusados y maltratados. ¿Por qué la una niega a la otra? ¿Por qué las personas que luchan en una u otra realidad niegan la otra? ¿ POR QUÉ?

Hoy se me ha dicho que no pasa nada porque en mi infancia sufriera violencia, que el mundo es violento. Dile a James Rhodes que no pasa nada porque su profesor le violara todas las semanas de los 5 a los 10 años, que el mundo es violento. Que se deje de activismos por los derechos de los niños a no ser violados. Esto me ha dolido mucho porque he sentido mi herida. Asumo que soy blanca, española, hetero y con estudios superiores. Y más cosas. Pero asume tú que tienes el inmenso privilegio de no haber sido abusado en tu infancia. Porque eso es un privilegio y de los gordos.

Estoy harta de los enfrentamientos absurdos, de las peleas dentro del feminismo, de los bandos, de el “o estás de mi lado o contra mí”. A mí me gusta la gente que hace cosas, que pelea contra la injusticia, aunque la cague, porque todos la cagamos, sobre todo si salimos a la calle y hacemos cosas, en vez de quedarnos en casa y quejarnos.

Me parece una memez la crítica interna cuando no es constructiva. Me parece un absurdo ver a tantas mujeres trabajando desde ángulos muy diferentes todas peleadas entre sí. Y no estoy hablando solo del tema de las custodias, la cosa va más allá. Yo llevo días obviando insultos hacia mi persona y haciendo como que no he leído nada, intentando centrarme en lo que me interesa del asunto, pero hay un punto en el que ya estoy harta. No respondo a todos los mensajes de las personas que quieren conocerme porque recibo cientos. Eso no te da derecho a insultarme. Estoy harta. ¿Esto es política? ¿Toda esta mierda que me estoy comiendo es parte de la lucha política y de la visibilización de la violencia patriarcal? No, esto es gratuito y absurdo. Estoy harta de ese feminismo de mierda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.